Captura de pantalla Super rápida con Recorte y Dibujo

¡Hola Héroes!

Supongamos que queremos tomar una captura de pantalla de lo que tenemos en frente y luego queremos hacer anotaciones rápidamente en esa misma captura de pantalla.

Podemos usar el botón de imprimir pantalla para tomar una captura de pantalla de todo lo que está visible y luego podemos abrir en Paint o PowerPoint y hacer anotaciones encima, guardarlo como una imagen y luego compartirlo con quien queramos compartirlo… Y tardar mucho tiempo en hacer esto.

O Podemos usar la aplicación nativa de recorte y dibujo de Windows, que también se llama herramienta de recorte en Windows 10 y Windows 11.

Para usar esto, todo lo que tienes que hacer es presionar Shift + botón de Windows + S. Esto abrirá la herramienta de recorte.

Aquí, tendremos varias opciones:

• Podemos hacer un recorte rectangular

• Podemos hacer un recorte de forma libre

• Podemos capturar una ventana si tenemos varias ventanas abiertas

• Podemos capturar la pantalla completa.

La forma más fácil es usar la herramienta rectangular si no tienes que usar una forma específica. Así que simplemente haz clic y selecciona el área que deseas recortar. Y recibirás una notificación con el resultado del recorte en la herramienta de dibujo de recorte en la esquina inferior derecha. Una vez que hagas clic en él, podrás realizar anotaciones directamente.

Una vez que estamos dentro de anotar, podemos resaltar, dibujar, borrar y personalizar nuestras herramientas de anotación (cambiar colores, aumentar el ancho, etc.). Luego podemos copiar directamente y pegar en nuestro destino (MS Teams, Whatsapp, Powerpoint, lo que sea), o podemos guardar este Sketch como una imagen.

Recuerda que puedes utilizar la herramienta Recortar y dibujar junto con el Portapapeles para tener acceso rápido a varios recortes realizados sobre la marcha. ¡Feliz compartir!

Previous
Previous

Cómo traducir sitios web automáticamente (en Chrome y Edge)

Next
Next

Envíate mensajes de Whatsapp a ti mismo