Rápidamente Copia y Pega múltiples elementos con Portapapeles de Windows

Hola Héroes!

Supongamos que necesitas copiar varios elementos y tenerlos disponibles en cualquier momento. Digamos que necesitamos copiar varias cosas de un software en particular o de diferentes softwares a un destino, o que tenemos una gran lista de elementos que no están uno al lado del otro, por lo que tenemos que cambiar constantemente de una ventana de programa a otra cuando copiamos y pegamos.

Normalmente lo que haríamos es copiar, luego ir al destino y pegar usando control + C y control + V. En el escenario anterior, donde tenemos que hacer esto para varios elementos, esto consume mucho tiempo. Aquí está el secreto: Windows nos permite copiar varios elementos primero y luego pegar todos los elementos que copiamos usando el portapapeles de Windows.

Para activar el portapapeles de Windows tienes 2 opciones:

1. Utilizar la tecla de Windows (WIN) + V en lugar de Control + V. Esto abrirá la pantalla del portapapeles y verás la opción "Activar" para habilitar el portapapeles.

2. Ir a configuración, portapapeles y luego "habilitar historial del portapapeles".

A partir de este momento, todo lo que copiemos se guardará en el portapapeles. Con el portapapeles habilitado, puedes copiar varios elementos en diferentes softwares primero, usando Control + C cada vez, y luego abrir el portapapeles con WIN + V para pegar en el destino correspondiente.

Si hay un elemento que deseas conservar, puedes fijarlo o anclarlo. Dentro del portapapeles, haz clic en los tres puntos y fija el elemento. De esa forma, estará disponible incluso después de haber borrado todos los elementos del portapapeles.

Recuerda borrar periódicamente todos los elementos del portapapeles, preferiblemente después de cada sesión, para que no lo mantengas contaminado y sea más fácil encontrar lo que buscas.

Consejo PRO: si habilitas "sincronizar entre dispositivos", tendrás acceso para copiar y pegar desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft, ya que guardará los elementos en la nube y los pondrá a disposición para pegarlos en cualquier destino.

¿Te parece útil este consejo? Por favor comenta a continuación :)

¿Quieres más trucos y consejos de productividad? Suscríbete a nuestro boletín aquí

¡Asegúrate de seguir nuestras redes sociales, me gusta y suscríbete!

Previous
Previous

Envíate mensajes de Whatsapp a ti mismo

Next
Next

Usando FINDTIME para VOTAR sobre el horario de una reunión