Cómo compartir detalles de tu Calendario de Outlook de forma SELECTIVA

¡Hola héroes!

¿Sueles compartir cuál es tu agenda del día con tu jefe o tus compañeros de equipo? ¿Utilizas calendarios compartidos pero pierdes la noción de quién tiene acceso para ver qué?

Digamos que estamos tratando de convertir un correo electrónico que recibimos en una reunión. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar el botón de Responder con reunión.

Una vez que hagamos clic en responder con reunión, tendremos las mismas personas que están en la cadena de correo electrónico como asistentes y podemos seleccionar esos contactos y marcarlos como opcionales u obligatorios. Si hacemos clic en el asistente para programación entonces podremos ver cuáles son los tiempos disponibles de los asistentes.

Si los asistentes usan Microsoft Outlook o Microsoft 365, podremos ver su disponibilidad de calendario (solo si están libres u ocupados). Si no lo hacen, no podremos ver su información.

¿Qué sucede si deseas que tus compañeros de equipo o tu gerente directo puedan ver los detalles de tu agenda y no solo si estás libre u ocupado?

Si deseas que los miembros de tu equipo tengan detalles adicionales de tu calendario, puedes agregar esta opción directamente desde Outlook. Para hacer esto puedes ir a archivo -> opciones -> calendario

En la sección de opciones de calendario, puede hacer clic en las opciones de disponibilidad. Aquí verás "mi organización" y puede seleccionar todos los diferentes niveles de permiso. Puedes agregar miembros del equipo o grupos, y puedes seleccionar diferentes niveles de permisos para los grupos agregados. Si lo deseas, puede hacer que tu supervisor directo pueda ver todos los detalles en tu calendario y que el resto de tu organización solo pueda ver cuando estás ocupado o libre.

Una vez que hayas dejado lista esta configuración, las personas que hayas seleccionado con los diferentes niveles de permiso podrán ver los detalles cuando usen el asistente de programación para enviarte una invitación a una reunión. De lo contrario, solo podrán ver si estás libre u ocupado.

¿Te parece útil este consejo? Por favor comenta a continuación :)

¿Quieres más trucos y consejos de productividad? Suscríbete a nuestro boletín aquí

¡Asegúrate de seguir nuestras redes sociales, me gusta y suscríbete!

Previous
Previous

Usando FINDTIME para VOTAR sobre el horario de una reunión

Next
Next

Usando el Asistente de Programación de MS Outlook para enviar CORRECTAMENTE invitaciones a reuniones